viernes, abril 27, 2007

ZETA











22 dividido entre SIETE, es el valor de "PI"(3,14).

Bonifacio VIII tenía SIETE espíritus conjurados en el azucarero.

En Irlanda, "bardo" significa un poeta inferior que no había pasado los SIETE grados de la sabiduría.

Siete años fueron los que arrastraron de hambruna los egipcios tras SIETE años de prosperidad. Interpretación de JOSÉ en sus sueños.

MASHU, montaña mágica y mítica por donde nacía y se ponía el sol diariamente.
Significa la unión del cielo con los infiernos. Estas montañas tienen SIETE cimas, cada una de las cuales contenía una entrada al Mundo Inferior.
Los "Hombres Escorpión" eran unos seres mitológicos encargados de la puerta por donde salía y se ponía el sol. Fueron creados por las aguas originales para combatir a los dioses. Su contemplación acarrea la muerte.

Los cisnes giraron SIETE veces alrededor de Dios... y no habían cantado por octava vez, cuando Apolo nació. Himno a Delos (Calímaco).

El día séptimo, al despertar el sol, madrugaron y dieron SIETE vueltas a la ciudad. La séptima vuelta en torno a Jericó, las murallas se derrumbaron antes de la octava vuelta. JOSUÉ VI.16.

El número SIETE era el número de mayor contenido mágico entre los mesopotámicos. SIETE igual a la TOTALIDAD. SIETE igual al TODO. SIETE veces SIETE igual a SIEMPRE.

...cuando el onagro relincha doce veces, el rey y la corte reconoce que es el equinoccio. Del mismo modo sucede con el simio, cuando orina SIETE veces de noche, es el equinoccio...

En el rito de la lapidación de Satanás, que marca el primer día de la fiesta del Sacrificio ( Eid AslAdha), dura tres jornadas y consiste en lanzar cada día SIETE piedras contra cada uno de los tres pilares de 18 metros de alto situados en un recorrido de 272 metros.

El gigante Humbaba, guardián del Bosque de los Cedros, estaba protegido por SIETE capas divinas. (Poema de Gilgames

2 comentarios:

camdem dijo...

Genial, lo seguiré leyendo hasta la omega (¿o habrá más?). Otro dato, que seguro que sabrás: Robert Graves nació el 24 de Julio (7º mes) y murió el 7 de diciembre. Saludos

JOSÉ ALVAREZ ARNAL dijo...

Gracias "camdem".
Anotaré el dato en el blog.
Me gusta el tuyo.
He añadido una mascota, gracias atí.
Saludos.
ATHO