miércoles, noviembre 22, 2006

ÉPSILON


SIETE son los días de la semana.


Los SIETE colores del espectro se juntan para formar la luz blanca. Arco-Iris.


SIETE son las notas musicales.


Ante el Trono arden SIETE lámparas, los SIETE espíritus de DIOS, y delante se extiende una especie de mar, transparente como el cristal. APOCALIPSIS.


En el Apocalipsis, solo el Mesías podría abrir el libro protegido por SIETE sellos.


No todo el mundo conocía entre los israelitas la pronunciación del nombre de Dios. Los sabios se los fueron trasmitiendo de unos a otros en secreto, lo que acaecía solo una vez cada SIETE años.


Diddoro de Sicilia distinguía SIETE desembocaduras principales en el delta del Nilo.


Dentro de SIETE días haré llover sobre la tierra. GÉNESIS 7-4.


En Alejandría había un ancho paseo llamado el Heptastadio, que tenía SIETE estadios de largo, aproximadamente 1.200 m., comunicaba la isla de Faros con el continente, formando dos puertas, el Gran Puerto, al este, frente al BRUKHEION, y el puerto del Feliz Regreso, al oeste.


Cleopatra aprendió como aficionada a dibujar, a tocar la lira de SIETE cuerdas, a contar, se entregó a los ejercicios físicos. Y, señal inequívoca de helenismo en su país "bárbaro", fue una excelente amazona.


En la Epopeya de Gilgamech, el SIETE es el número que más aparece.


La escala de SIETE puertas, sobre la cual está la octava.
1ª de Plomo = Cronos-Saturno.
2ª de Estaño = Afrodita-Venus.
3ª de Bronce = Zeus-Júpiter.
4ª de Hierro = Hermes-Mercurio.
5ª de Aleación = Ares-Marte.
6ª de Plata = Selene-Luna.
7ª de Oro = Helios = Sol

lunes, mayo 29, 2006

DELTA



Salomón pronunció SIETE veces la palabra HEVET que significa Vanidad.

Salmón tenía SIETE nombres: Salmón, Yedidiah, Agur, Beyaque, Lamuel, Itiel y Kohelet.


El trono de Salomón tenía SIETE escalones. Él mandó construir el séptimo.


Cuando soltó el séptimo sello se hizo el silencio en el cielo por cosa de media hora. Vi a los SIETE ángeles que están delante de Dios, les dieron SIETE trompetas. REVELACIONES DE JUAN.


Hacia el mes de octubre los YEZIDIS se reúnen para danzar formando SIETE
grandes círculos, uno por cada ángel bíblico, incluido Lucifer.



La piedra sagrada o la famosa KAABA o piedra negra de la Meca, mide SIETE pulgadas de diámetro.


Un gran Dragón rojo con Siete cabezas y diez cuernos, y en la cabeza SIETE diademas. REVELACIÓN DE JUAN.


El primer parlamento mundial (según escritos de Jorge Kuippard), el Concilio de los SIETE Rosa-Cruces fueron los representantes de las razas y naciones del mundo en el siglo XVII, fueron estos: L. Washington, Robespierre, Isaac, el esclavo, Talondoga, el indio, Juan, esclavo alemán, Buldhar, hindú y paria, y Ferreti, Juan.

miércoles, mayo 17, 2006

GAMMA



SIETE brazos tiene el candelabro hebreo.


La muralla de Córdoba en tiempo de ABD-AL-RAHMAN tenía cuatro kilómetros y SIETE puertas.


Hay SIETE generaciones desde el nacimiento de David hasta el de JESÚS en Belén.


Cuando compres un esclavo hebreo te servirá seis años y el año SIETE marchará libre sin pagar nada. Exdo. XXI,I,II.


SIETE son los países celtas tradicionales: Irlanda, Isal de Man, Escocia, Gales, Inglaterra, Bretaña y Galicia.



En los relatos galeses, las principales líneas argumentales giran en torno a : Pwyll, Pryderi y Gwyddión, todos relacionados con la familia Dôn. Su Saga comienza en Gales del Sure, desde PWYLL gobierna sobre los SIETE cantrels o regiones del reino de DYFED.


De cada animal puro toma SIETE parejas, macho y hembra. GÉNESIS 7-1.


Artemisa de Éfeso(Anatolia) en el siglo II a de C., todavía era representada bajo el rico simbolismo de la Diosa ancestral pero portando 21 pechos, distribuidos en tres filas de SIETE y cubriendo su vientre.


Cuenta Demócrito: El crimen ritual que los judíos cometen cada SIETE años en la persona de un extranjero, preferentemente un griego previamente cebado.

En China, el "Cuerpo del Arco Iris", SIETE días después de la muerte, solo quedan las uñas y el cabello del fallecido, es decir, las impurezas.


Osiris, dios y rey del otro mundo egipcio, se representa a veces como juez divino de los muertos. Ante su trono se encuentra la Balanza de los SIETE Espíritus, quien se encarga de pesar las almas. SARCÓFAGO DEL MUSEO DE LOUVRE-París.


SIETE son los pecados capitales.

jueves, mayo 11, 2006

BETA




El oráculo de Delfos está exactamente a SIETE grados al norte de BEDHET(era el Greenwich del mundo antiguo, antes del 3200 a C.) se usaba como referencia geodésica.


En un templo italiano de influencia egipcia del primer siglo a de C., tenía SIETE grandes cuadros que representaban paisajes egipcios, a IO vigilada por ARGOS, a IO recibida por ISIS en Egipto. En esa sala se representaban probablemente, los misterios de ISIS. WALLIS BUDGE, E.A.


Los antiguos egipcios consideraban a la distancia de SIETE grados como octava, por analogía con la música.


Los egipcios conocían astronómicamente lo suficiente para poder predecir aproximadamente el día en que el Nilo aumentaría de caudal. Cada año ocurría exactamente el día en que SIRIO aparecía justo entes de amanecer. Egipto fechaba en sus calendarios el amanecer de SEPT para mediados de Julio, seguido prontamente por el desbordamiento del Nilo que regaba y fertilizaba sus campos. Julio es el mes SIETE del calendario actual.


" Y ante el Trono arden SIETE lámparas, los SIETE espíritus de Dios". APOCALIPSIS 4.5.


SIETE son los sabios de Grecia.





Cada nueve años los atenienses debían entregar al Minotauro (monstruo mitad hombre, mitad toro), encerrado por el rey MINOS en el laberinto de Creta, SIETE muchachos y SIETE muchachas doncellas para ser devorados, hasta que Teseo, hijo del rey de Atenas, consiguió matar al monstruo y salir del laberinto gracias al hilo de Ariadna.


SIETE son las islas de la Atlántida.

miércoles, mayo 10, 2006

ALFA


LAMEC, padre de NOÉ, vivió 777 años.

¡ Tres SIETES!


Demetrio de Falero, alumno del Liceo de Aristóteles y fundador de la famosa biblioteca de Alejandría, cuando fue exilado más tarde a Egipto, dice en su tratado conservado "Sobre el Estilo”: En Egipto los sacerdotes cantaban himnos a los dioses mediante la pronunciación de las SIETE vocales en sucesión, cuyo sonido produce una impresión musical tan fuerte sobre los oyentes como si se empleara flauta y lira.


SIETE escalones llevaban hasta el trono de Zeus, cada uno esmaltado con uno de los SIETE colores del Arco Iris. Robert Graves.


Démeter y Rea acordaron que Perséfone se casaría con Hades y que pasaría SIETE meses en el Tártaro -un mes por cada una de las SIETE semillas de granada comidas, y el resto del año sobre la Tierra. Robert Graves.


Una buena melodía interpretada con una cítara de SIETE cuerdas resulta más agradable al oído que una melodía interpretada con la misma maestría en una lira de tres cuerdas. Robert Graves.


Los SIETE dioses del destino igual a los SIETE Anunnaki del mundo subterráneo.


En el Méjico precolombino se creía que el mundo subterráneo tenía SIETE cuevas.



Como enemigo de la barbarie, el dios Apolo defendía la moderación en todo, y las SIETE cuerdas de su lira estaban relacionadas con las SIETE vocales del alfabeto griego tardío, se les otorgaban una significación mística y se utilizaban como música terapéutica.