miércoles, mayo 10, 2006

ALFA


LAMEC, padre de NOÉ, vivió 777 años.

¡ Tres SIETES!


Demetrio de Falero, alumno del Liceo de Aristóteles y fundador de la famosa biblioteca de Alejandría, cuando fue exilado más tarde a Egipto, dice en su tratado conservado "Sobre el Estilo”: En Egipto los sacerdotes cantaban himnos a los dioses mediante la pronunciación de las SIETE vocales en sucesión, cuyo sonido produce una impresión musical tan fuerte sobre los oyentes como si se empleara flauta y lira.


SIETE escalones llevaban hasta el trono de Zeus, cada uno esmaltado con uno de los SIETE colores del Arco Iris. Robert Graves.


Démeter y Rea acordaron que Perséfone se casaría con Hades y que pasaría SIETE meses en el Tártaro -un mes por cada una de las SIETE semillas de granada comidas, y el resto del año sobre la Tierra. Robert Graves.


Una buena melodía interpretada con una cítara de SIETE cuerdas resulta más agradable al oído que una melodía interpretada con la misma maestría en una lira de tres cuerdas. Robert Graves.


Los SIETE dioses del destino igual a los SIETE Anunnaki del mundo subterráneo.


En el Méjico precolombino se creía que el mundo subterráneo tenía SIETE cuevas.



Como enemigo de la barbarie, el dios Apolo defendía la moderación en todo, y las SIETE cuerdas de su lira estaban relacionadas con las SIETE vocales del alfabeto griego tardío, se les otorgaban una significación mística y se utilizaban como música terapéutica.